Actualidad | Noticias | 08 OCT 2009

La elección de España como partner country de CeBIT 2010 es un "logro colectivo", según Sebastián

Según Miguel Sebastián, ministro de Industria, la designación de España como "partner country" de la edición de CeBIT 2010 supone "un reconocimiento expreso a los logros que nuestro país viene alcanzando en los últimos años en el ámbito del desarrollo e impulso de las TIC".
Network World

En el acto de presentación oficial de España como “partner country” de CeBIT 2010, el titular del Ministerio de Industria ha destacado que la elección de nuestro país por la organización de la mayor feria sectorial de Europa se debe, entre otras razones, al desarrollo alcanzado en los últimos años en el ámbito de la Sociedad de la Información y la estrategia del Gobierno para hacer frente a la actual crisis, basada en apostar decididamente por la inversión en las nuevas tecnologías y en la innovación. Asimismo, el ministro de Industria se ha referido al gran atractivo de España como lugar de inversión para las empresas tecnológicas; y la extraordinaria experiencia de nuestras empresas en mercados latinoamericanos.
Miguel Sebastian, ministro de Industria, Turismo y Comercio“Me gustaría que el hecho de que España haya sido designada como partner country en CeBIT 2010 sea entendido como un logro colectivo, como un reconocimiento al conjunto de la sociedad española. Como un reto compartido. Como una oportunidad única”, ha señalado Sebastián.

El ministro ha explicado que, en calidad de país protagonista, España estará presente en Hannover a través de varios pabellones, uno institucional y el resto de carácter sectorial, lo que permitirá trasladar “una realidad: la de esta España comprometida con las TIC desde los ámbitos público y privado”.

Asimismo, ha insistido en que la Administración no escatimará esfuerzos para corresponder al reto que supone ser país protagonista en la feria que se celebra en Hannover y ha animado a los agentes del sector, especialmente a las empresas, a que participen activamente en este evento “histórico”.

Como ha recordado Sebastián, la presencia como país protagonista en CeBIT 2010 coincidirá con la presidencia española del Consejo de la Unión Europea en el primer semestre del año, durante la cual España tiene previsto dar un impulso decidido a varios aspectos capitales en el ámbito de las TIC. Ambos acontecimientos constituyen un “apasionante reto” en el que ya se está trabajando intensamente desde el Gobierno de España.

La edición 2010 de CeBIT tendrá lugar del 2 al 6 de marzo en Hannover. En su pasada edición, la feria contó con la presencia de 4.300 compañías expositoras procedentes de 69 países, que recibieron a más de 400.000 visitantes, datos que “son suficientemente expresivos de la singularidad fundamental de este evento: su apabullante e incomparable repercusión”, ha subrayado Sebastián.

En las últimas ediciones de CeBIT se ha consolidado la figura del partner country o país protagonista, una distinción que han disfrutado en los tres años anteriores Rusia, Francia y el Estado de California y que ahora ha recaído en nuestro país.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información