Actualidad | Noticias | 03 MAY 2010

La dirección general para la Sociedad de la Información desaparece

La dirección general para la Sociedad de la Información tiene los días contados. Y es que el Consejo de Ministros decidió el pasado viernes incorporar este departamento al Plan de Racionalización del Sector Público Empresarial.
Bárbara Madariaga

Creada en el año 2000 por el Gobierno de José María Aznar, la dirección general para la Sociedad de la Información, que hasta este momento presidía David Cierco, fue creada con el objetivo de desarrollar la Sociedad de la Información y fomentar el uso de Internet.

Pues bien, o bien la dirección general para la Sociedad de la Información ya ha cumplido sus objetivos o bien sus esfuerzos no están dando los resultados previstos, ya que el Gobierno ha decidido incluirla dentro de los 32 altos cargos que el Consejo de Ministros ha decidido suprimir, dentro del plan Plan de Racionalización del Sector Público Empresarial.

Los primeros en criticar la medida han sido los internautas. Así, en su página web, la Asociación de Internautas asegura que “no se entiende como dos días después de publicarse la declaración de Granada, el Ejecutivo anunciaba dentro del plan de ajustes en la Administración la supresión de la dirección general para la Sociedad de la Información”.

En opinión de la AI, “la medida no solo es desprecio para la Convención y su declaración final, sino también motivo de consternación y estupor en el sector y en toda la sociedad, ya que obstaculiza el desarrollo de Internet en España y nos aleja de Europa retrasando la salida de la crisis, perjudica a todos en especial a los mas innovadores”. Es, en definitiva “una mala política no solo para impulsar la sociedad de la información y el comercio en España sino también para la recuperación, el aumento de la productividad y la creación de empleo”, concluye la AI.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información