Actualidad | Noticias | 26 OCT 2009

La Diputación de Zamora optimiza su red con tecnología de Alcatel-Lucent

La Diputación de Zamora ha renovado su infraestructura de red dotándola de servicios inalámbricos de alta disponibilidad y la ha securizado con una plataforma de Control de Acceso a la red (NAC). Para este despliegue, que ha realizado Ambar Telecomunicaciones, se han utilizado los dispositivos de Alcatel-Lucent.
Network World

Ambar Telecomunicaciones comenzó la migración del equipamiento de comunicaciones de la Diputación de Zamora el pasado mes de agosto de 2009 y su implementación ha sido realizada en cuatro fases. En la primera se procedió al análisis del punto de partida inicial y la migración del equipamiento. En la segunda fase se implementaron los switches de red, tras lo cual se procedió a la instalación del equipamiento wireless y a la securización de la LAN y del sistema Wi-Fi. El proyecto concluyó con la formación y la documentación de la instalación efectuada.

Anteriormente, la Diputación de Zamora disponía de dos chasis del Lucent-Avaya P550, varios equipos Avaya Cajun P333 y puntos de acceso stand-alone de Cisco. Se optó por migrar a la solución de Alcatel-Lucent, además de por sus funcionalidades, por su calidad y fiabilidad. Así en este proyecto se ha instalado y parametrizado dos chasis Alcatel-Lucent Omniswitch 9700 con tarjetas de diferentes interfaces, nueve equipos Alcatel Omniswitch 6850, un controlador Alcatel-Lucent Omniaccess 4604, con un total de ocho puntos de acceso. Toda esta electrónica se securiza internamente mediante la plataforma Omnivista, también de Alcatel-Lucent.

La actualización de la electrónica ha permitido realizar una doble función, la primera institucional, con objeto de fomentar la inversión en nuevas tecnologías que deben tener las AAPP en relación a las pymes y grandes empresas; y la segunda, funcional, para adecuarse a la demanda creciente de servicios multimedia en el sector de las TIC.

La nueva infraestructura proporciona servicios de red y servicios inalámbricos de alta disponibilidad, con la seguridad requerida en un organismo de este tipo. Todo ello gestionado desde un único punto centralizado.

Actualmente, Ambar también está trabajando para implantar un enlace inalámbrico que comunique los diferentes edificios de la Diputación de Zamora en la capital. “Uno de los proyectos a medio plazo que se acometerá es la puesta en funcionamiento del nuevo edificio de servicios actualmente en construcción, donde además se tratará de implantar VoIP,” explica Francisco J. Fuentes Rodríguez, responsable de. Sistemas y Comunicaciones de la Diputación de Zamora.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información