Actualidad | Noticias | 06 SEP 2001

La desaceleración de la economía afecta al mercado de Web hosting europeo

El fuerte aumento de proveedores de hospedaje de servicio Web durante los últimos cinco años parece haber llegado a su fin. El descenso de la demanda y la saturación que existe en el mercado europeo de estos servicios ha llevado a muchos centros de datos a recortar sus expectativas de expansión.
Comunicaciones World
Según un estudio realizado por la consultora Frost & Sullivan, los proveedores de servicio de hospedaje se encuentran sumidos en una crisis fomentada por la situación económica que afecta actualmente a los mercados de telecomunicaciones.

El aumento de este tipo de servicios provocados por la fuerte demanda producida el pasado año fomentó que se incrementara el número compañías dedicadas a ofrecer hospedaje. Tanto la inversión en nuevos modelos de negocio como en los servicios de hospedaje se verán afectados por la crisis de las telecomunicaciones, un bache del que se pretende que salgan a medida que nos acerquemos al año 2005.

El mercado de hospedaje en Europa se encuentra saturado y según el estudio de la consultora no podrá crecer hasta que la desaceleración de la economía mundial termine. Según Frost & Sullivan, los ingresos obtenidos por las diversas compañías que se dedican a ofrecer servicios de hospedaje en el continente europeo alcanzarán este año los 564 millones de dólares.

Para superar esta situación en la que la demanda se ha reducido, la consultora prevé que las compañías realizarán acuerdos de colaboración con otras empresas. De este modo el informe hace referencia a la compra de Global Center, unidad de Web hosting de Global Crossing, por parte de Exodus, y a la adquisición de Digex por WorldCom.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información