Actualidad | Noticias | 19 AGO 2002

La demanda de TI crecerá un 4% en 2002

La demanda de Tecnologías de la Información podría crecer en torno a un cuatro por ciento este año, según un reciente estudio realizado por RoperNOP, en el que se ha consultado a empresas norteamericanas y europeas sobre sus previsiones de gasto en TI.
Computerworld
De acuerdo con las conclusiones del barómetro Technology Confidence, el crecimiento de la inversión en Tecnologías de la Información en 2003 podría casi duplicar el previsto para el presente año, con un incremento que, en Estados Unidos, podría alcanzar el 7,7% y alrededor del 6% en Europa. Para la realización del estudio se ha consultado a empresas de todo tipo de Estados Unidos, Reino Unido y Alemania. De hecho, son estas últimas las más pesimistas a la hora de evaluar la situación actual de sus inversiones tecnológicas, asegurando que no este año sus presupuestos de TI no experimentarán ningún crecimiento.

En un análisis pormenorizado, el barómetro de Technology Confidence ha detectado que sólo las inversiones en software de seguridad experimentarán incrementos significativos en 2002, cercanos al diez por ciento. Entre los encuestados existe coincidencia en que seguridad y e-commerce serán las grandes áreas de inversión en lo que queda de año, con crecimientos, en el caso de las aplicaciones web, del seis por ciento.

Para los redactores del estudio, puede detectarse en esta edición del barómetro un nivel “moderadamente bueno” de confianza en las TIC, aunque las inversiones tecnológicas seguirán marcadas por la prudencia y se orientarán, muy probablemente hacia la seguridad, el almacenamiento y las aplicaciones centradas en la captación y retención de clientes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información