Actualidad | Noticias | 25 ENE 2012

La Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones revisará la reglamentación del espectro

Desde ayer, la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones examina en Ginebra el Reglamento de Radiocomunicaciones, el tratado internacional que rige la utilización del espectro de frecuencias radioeléctricas y las órbitas de satélites.
Network World
 

Durante la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones, que cuenta con 3.000 participantes de 150 estados miembros de la UIT y se desarrollará hasta el 17 de febrero, se tratarán los cambios necesarios en la reglamentación de los recursos órbita/espectro en interés de los usuarios de esos escasos recursos, y tendrán consecuencias mundiales para los poderes públicos, los reguladores, las empresas y los usuarios. La conferencia contará además con la asistencia de 100 observadores de entre los 700 miembros del sector privado de la UIT, junto con organizaciones internacionales.

"La Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones (CRM-12) examinará y modificará la reglamentación mundial del espectro a fin de velar porque su recurso más preciado se utilice eficazmente en beneficio de todos los actores", explica Hamadoun Touré, secretario general de la UIT. "El objetivo es garantizar servicios de radiocomunicaciones fiables en cualquier lugar y a toda hora para que las personas puedan vivir y viajar con seguridad disfrutando de radiocomunicaciones de alta calidad".

Según François Rancy, director de la Oficina de Radiocomunicaciones de la UIT,  "las decisiones que tomen los miembros de la UIT durante la Conferencia contribuirán de manera fundamental a mejorar el acceso y el desarrollo de las infraestructuras inalámbricas TIC, en particular para afrontar las dificultades de la banda ancha móvil y velar por que las TIC sean beneficiosas para todas las poblaciones del mundo. El objetivo es facilitar la introducción de las últimas evoluciones tecnológicas protegiendo las inversiones y propiciando las economías de escala".

La Conferencia también seguirá estudiando la introducción de la banda ancha móvil y otras tecnologías avanzadas, tales como el desarrollo de la televisión de extremadamente alta definición (TVEAD), promoverá la utilización del dividendo digital resultante del paso a la TV digital, y analizará las posibilidades de que las radiocomunicaciones sirvan de catalizador para reducir las consecuencias de las actividades humanas en el medio ambiente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información