Actualidad | Noticias | 22 MAY 2001

La comunidad virtual del PSOE debatirá sobre política y tecnología en la segunda edición de `socialistas en red`

La comunidad virtual del PSOE volverá a verse las caras por segundo año consecutivo en la II edición del encuentro nacional `socialistas en red`, que se celebrará en la localidad cacereña de Aldeacentenera, los próximos días 29 y 30 de junio y 1 de julio, según informó a Europa Press el secretario de Innovación y Comunicación de la Federación Socialista Madrileña (FSM), José Cepeda.
Comunicaciones World

Cepeda, que también es coordinador general de `socialistas en red`, explicó que los organizadores se van a ver obligados a seleccionar a los participantes en función de la representación territorial puesto que unos mil internautas ya se han preinscrito en el web `socialistasenred.org`, y sólo hay 500 plazas.

Durante tres días los asistentes participarán en conferencias y mesas redondas que se articularán en torno a tres temas relacionados con las Nuevas Tecnologías: `Nuevos medios de comunicación digital`, `Internet como herramienta de cambio social` y `Nuevos sistemas de participación política`.

También se ha organizado una mesa política que pretende fomentar la reflexión sobre `El PSOE del siglo XXI`, y que abordará cuestiones tanto ideológicas como de organización, que también centrarán el debate de la Conferencia Política que el partido celebrará tres semanas después.

Entre los participantes se prevé la presencia del secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, y del secretario de Innovación y Comunicación Interna, Enrique Martínez, quien se encargará de clausurar el evento.

VIDEOCONFERENCIA DE PRESIDENTES AUTONOMICOS

Además, se está estudiando la posibilidad de que algunos presidentes autonómicos socialistas participen en las jornadas a través de la videoconferencia. Este es el caso del jefe del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, José Bono, quien ya a mostrado su interés en tomar parte en el encuentro.

Según explicó Cepeda, uno de los objetivos de estas jornadas es continuar ampliando la "alfabetización digital" de los cuadros medios y altos del PSOE para que se adapten con mayor facilidad a los nuevos tiempos del partido.

(EP)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información