Actualidad | Noticias | 31 MAR 2003

La Comunidad de Madrid construye su red telemática de investigacióncon equipos de Nortel

Nortel Networks ha suministrado los equipamientos ópticos necesarios para el despliegue y puesta en marcha de la Red Telemática de Investigación de la Comunidad de Madrid.
Comunicaciones World
La nueva infraestructura de la Comunidad de Madrid permitirá la interconexión de las universidades públicas presentes en la región, entre las que se encuentran la Universidad de Alcalá, la Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Carlos III, Universidad Complutense de Madrid y Universidad Rey Juan Carlos, con el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial y el Centro de Investigaciones Científicas (CSIC) y de todos ellos con la Red Iris, mediante la implementación de un acceso de banda ancha a Internet a través de una infraestructura óptica DWDM.

La nueva red posibilitará a las diferentes comunidades universitarias y científicas presentes en la Comunidad de Madrid disponer de “nuevos servicios y posibilidades para el desarrollo de las tecnologías de la información y comunicaciones”. La red soportará servicios como videoconferencia, laboratorios remotos, computación distribuida. Internet de alta velocidad, así como servicios de voz y datos de banda ancha.

Para la implantación de este proyecto se ha utilizado la plataforma multiservicio OPTera Metro 5200 de Nortel Networks, que a través de DWDM proporciona servicios de red de “elevado ancho de banda”, en una plataforma de trasnporte óptico abierta y ampliable, así como compatible con las interfaces estándar SDH, Fast Ethernet, Gigabit Ethernet, ESCON, FICON, Fibre Channel, sistemas ópticos de fibra asíncrona, independientemente de su protocolo y velocidad de transmisión binaria, alcanzado velocidades de hasta 10 Gbps.

www.nortelnetworks.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información