Actualidad | Noticias | 11 AGO 2000

La Comisión Europea solicita nuevos puntos de vista para emitir el informe de regulación de la telefonía por Internet

El organismo comunitario mantiene que los servicios de voz en la Red no requieren de licencia nacional para operar.
Comunicaciones World
La Comisión Europea recordó hoy a terceras partes interesadas en el informe que el organismo emitirá sobre la regulación de la telefonía por Internet que el plazo para admitir comentarios está abierto hasta finales de mes.
El pasado mes de junio, la Comisión emprendió un procedimiento de consulta para renovar su política regulatoria del servicio de telefonía a traves de la Red y así tener en cuenta el desarrollo de este sector en el continente.
Desde entonces, el organismo comuinitario ha recibido muchas contribuciones de operadoras de telecomunicaciones y estamentos reguladores nacionales, pero la Comisión afirma que ""todavía hay tiempo para que otros actores interesados expresen sus puntos de vista".
La CE planea actualmente mantener su postura de 1998, en la que se mostraba partidaria de no considerar la telefonía por Internet como la telefonía de voz convencional.
Esto supondría que los estados miembros no podrían llevar a cabo procedimientos para otorgar licencias individuales, como mucho podrían emitir unos principios básicos de procedimiento. A pesar de los cambios tecnológicos y la creciente sofisticación parece que los servicios de voz sobre Internet "no reunen las condiciones que require la regulación de la telefonía tradicional, por lo que no necesitan de una licencia para operar".
Por el momento, aunque la Comisión propone mantener el acercamiento global entre las partes, no excluirá realizar valoraciones de casos individuales.
"Ciertos proveedores de servicios de telefonía por Internet podrían ser habilitados como proveedores de telefonía de voz y, por lo tanto, pasarían a estar sujetos al régimen regulatorio tradicional tan pronto como ofrecerían una modalidad de servicio equivalente a dicha telefonía convencional", señaló. (EP)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información