La Comisión Europea investiga los precios de las líneas alquiladas

La Comisión Europea ha iniciado una investigación sobre las condiciones y precios de las líneas alquiladas en la Unión Europea. Antes de finales de año, la Comisión también abrirá investigaciones en torno a los servicios de itinerancia de móviles y el acceso al bucle local, según ha dado a conocer en un comunicado.



La investigación de las líneas alquiladas incluye el envío de cuestionarios a las autoridades de la competencia, los reguladores de telecomunicaciones, los operadores tradicionales, los grandes usuarios empresariales y los nuevos operadores de cada país que suministran o utilizan líneas alquiladas. Los destinatarios disponen de seis semanas para responder a los mismos.

Las preguntas han sido diseñadas para determinar si las prácticas comerciales de los operadores de telecomunicaciones están en consonancia con las normas de la competencia de la UE, especialmente por cuanto a las prácticas restrictivas de la competencia y el abuso de posición dominante por parte de los operadores tradicionales.

Las cuestiones acerca del elevado coste de las líneas alquiladas tienen su origen parcialmente en un reciente estudio de la International Telecommunications Users Association, que revelaba que las tarifas impuestas por los operadores tradicionales sobre los servicios internacionales estaban una media del 120 por ciento por encima de las nacionales; y en algunos casos un 500 por ciento por encima, según ha declarado la Comisión.


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital