Actualidad | Noticias | 29 ENE 2004

La Comisión Europea encuentra culpable a Microsoft en el borrador de su fallo

Las oportunidades que Microsoft ha tenido para llegar a un acuerdo con la Comisión Europea respecto al caso antimonopolio se están agotando. Los jueces de la CE han hecho un borrador del fallo final donde consideran a la compañía culpable de abusar de su poder de monopolio con su sistema operativo Windows.
Eva Calo

El borrador del fallo afirma que el error de Microsoft, que afecta a la mayoría de los rivales que tratan de acceder al código de Windows, sistema operativo que está presente en el 95% de los ordenadores del mundo, reside en el abuso de su posición dominante. Este fallo propone que Microsoft revele el código fuente a sus rivales.

Según las fuentes consultadas, el borrador también encuentra culpable a Microsoft de repetir su actuación en el mercado de software para reproducción de archivos audiovisuales. El programa media Player, integrado en Windows, ofrece una ventaja a la compañía frente a Realplayer, el reproductor de RealNetworks. El fallo, de todas formas, no pide que Microsoft desvincule definitivamente Media Player de Windows. Lo que pretende es ordenar a Microsoft que ofrezca una versión de Windows sin Media Player incluido, además de la versión actual, para que sea el usuario quien elija.

La multa por incumplir estas leyes no será decidida hasta la semana anterior a la votación final, en la que los 20 comisarios aprobarán el fallo. Esta votación está prevista para marzo o abril.

Microsoft sigue confiando, de todas formas, en llegar a un acuerdo. El portavoz de la compañía Jim Desler ha confirmado que los abogados de ambas partes se encuentran aún en negociaciones, pero también conoce que después de ver el borrador del fallo las posibilidades de llegar a un acuerdo son pocas.

www.microsoft.com


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información