Actualidad | Noticias | 10 JUL 1998

La Comisión Europea condiciona la aprobación de la fusión WorldCom-MCI

WorldCom ha obtenido una aprobación condicional de la Comisión Europea para la adquisición de MCI. La operación, valorada en 37.000 millones de dólares, está sujeta a que MCI se deshaga de todas sus actividades relacionadas con Internet, estimadas en 4.000 millones de dólares. Ello también está sujeto a la aprobación previa de la Comisión Europea y el Departamento de Justicia estadounidense.
Arantxa G. Aguilera

Las condiciones impuestas por la Comisión Europea le otorgan también autoridad, en caso de que fuera necesario, para nombrar un fideicomisario que supervise la operación de venta del negocio de Internet de MCI, así como para tomar el control del proceso, por ejemplo, encontrando un comprador y elaborando un borrador del acuerdo.

La Comisión también trata de asegurar que, una vez que MCI se haya deshecho de las actividades de Internet, la compañía fusionada no intente recuperar a los antiguos clientes. Por eso, la aprobación de la Comisión también está sujeta a que las compañías respeten una cláusula de no competencia ni solicitud durante un período de tiempo limitado. Así se podría evitar que la nueva compañía se dirigiese a los clientes de MCI que actualmente utilizan sus servicios Internet.

El Comisario de la Competencia, Karel Van Miert, declinó hacer comentarios sobre la duración de las citadas condiciones o sobre el plazo de que dispone MCI para vender su negocio Internet. Si MCI no fuese obligada a deshacerse de estas actividades, la nueva compañía tendría el control del 50 por ciento del mercado de acceso a Internet, según datos aportados por la Comisión.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información