Actualidad | Noticias | 20 MAR 2002

La Comisión Europea arremete contra los Estados miembros que impiden el desarrollo de la telefonía local

La Comisión Europea (CE) tomará a partir de hoy acciones legales contra cinco Estados miembros de la Unión como respuesta a su negativa hacia la apertura de los mercados de telefonía local.
Comunicaciones World
Según diversas informaciones vertidas por miembros de la Comisión, la CE ha encontrado indicios de irregularidades en el sistema precios para llamadas locales de cincos países pertenecientes a la UE. La CE por el momento se ha dedicado a informar a los organismos competentes de cada estado miembro afectado sobre su postura ante este tema. Antes de acudir al Tribunal de Justicia de la UE, la Comisión espera que los gobiernos de estos cinco países modifiquen su postura en un plazo de 60 días.

La UE pretende con estas acciones legales que los mercados de la telefonía local y de Internet de alta velocidad estén abiertos en su totalidad a la competencia en los Quince. La inexistencia de una competencia en el campo de la telefonía local, según la CE, es un impedimento para desarrollo de los mercados de las comunicaciones. En enero del presente año la Unión Europea introdujo en su normativa diversas medidas que promueven la bajada de precios en la telefonía local y en el acceso a Internet de alta velocidad.

En el caso de que la CE ponga en marcha los mecanismos legales, sería la segunda vez en la que la Comisión tuviera que intervenir en este campo. El pasado mes de diciembre, países como Alemania, Portugal y Grecia se vieron afectados por las denuncias realizadas por parte de la CE.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información