Actualidad | Noticias | 22 FEB 2000

La Comisión Europea ampliará su investigación sobre la fusión de MCI WorldCom y Sprint

La Comisión Europea ampliará la investigación de la fusión acordada entre MCI WorldCom y Sprint –valorada en 118.000 millones de dólares- con un profundo análisis antimonopolio. El temor de que la fusión refuerce el predominio de la entidad en diversos servicios claves ha provocado esta decisión, especialmente por cuanto respecta al acceso a Internet de alta velocidad, el suministro de servicios globales de telecomunicaciones a firmas multinacionales y el tráfico de voz transatlántico.
Arantxa G. Aguilera
La Comisión dispone de cuatro meses –hasta principios de julio- para determinar si la operación cumple las normas de la Unión Europea, que prohiben la creación o refuerzo de posiciones dominantes. A pesar de este contratiempo, “MCI WorldCom y Sprint continuarán cooperando y trabajando con la Comisión para demostrar las ventajas competitivas que la fusión proporcionará a Europa, Estados Unidos y el resto del mundo”, según un comunicado emitido por las dos compañías.

El principal objetivo de la investigación de la UE es el negocio de troncal Internet, en el que sólo hay unos cuantos proveedores globales. MCI WorldCom propuso deshacerse de los servicios de troncal Internet de Sprint, pero no ha parecido suficiente a la Comisión eliminar la competencia entre MCI y Sprint en este campo.

La Comisión reconocía en una declaración de principios de febrero que las compañías se habían comprometido a retirar rápidamente a Sprint del consorcio Global One, un proceso que los operadores consideraban que eliminaría buena parte de las preocupaciones de la Comisión. No obstante, la Comisión ha afirmado que “dada la insignificante implicación de Global One en el mercado de conectividad Internet de alto nivel, este movimiento no hará que desaparezcan las dudas surgidas en torno a la operación”. Sprint se retiró de Global One, su alianza con France Telecom y Deutsche Telekom por 1.130 millones de dólares en ejecutivo y la amortización de 276 millones de dólares de deuda.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información