Actualidad | Noticias | 05 FEB 2010

La colaboración empresarial de IBM se focaliza en la nube

IBM propone un nuevo modelo de trabajo a las empresas en el que los procesos colaborativos mediante aplicaciones alojadas en la nube tendrán una gran importancia.
Domingo Legua

IBM, dentro de su estrategia de colaboración empresarial, ha presentado Collaboration Agenda, una nueva iniciativa que permite a los clientes agilizar los procesos de negocio y mejorar así los resultados, por lo que está pensado para “satisfacer las necesidades de nuestros clientes pero orientado a la industria”, ha expresado Rafael Gallegos, director de Lotus en IBM España, Portugal, Grecia e Israel. Asimismo, Gallegos ha explicado que “el software social ayuda a establecer vínculos entre las necesidades de las empresas con el conocimiento”. Edición 2009 del LotusSphere

Con este lanzamiento y las nuevas mejoras en su software de colaboración social IBM Lotus Quickr e IBM Lotus Connections, avanza en su estrategia de software social, que completa con el acuerdo con RIM que permite a los profesionales móviles utilizar las funciones de Lotus Connections en los smartphone BlackBerry. IBM también amplía este software de colaboración a otras plataformas como Android, iPhone y el Symbian de Nokia.

En paralelo a los anuncios anteriores, IBM presenta el proyecto Vulcan, que utiliza herramientas analíticas de software social para mejorar la agilidad del negocio aprovechando la convergencia de sistemas cloud, aplicaciones empresariales de colaboración, redes sociales y dispositivos de sobremesa, portátiles y móviles. Las funcionalidades de este proyecto se incluirán en las futuras versiones de LotusLive, Lotus Notes, Lotus Connections, Quickr y WebSphere Portal.

Asimismo, IBM va a ofrecer nuevos servicios en la nube dentro de su plataforma de colaboración LotusLive. Los servicios de cloud computing de la plataforma incluyen correo electrónico, redes sociales, conferencias Web y colaboración de forma integrada. Para ampliar las funcionalidades, la compañía ha creado LotusLive Labs, un entorno de pruebas para innovar en la colaboración cloud orientada a la empresa.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información