Actualidad | Noticias | 26 MAY 2000

La CMT obliga a los PSI a comunicar a Telefónica sus números de conexión para aplicar los `bononet`

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha instado a las compañías proveedoras de acceso a Internet a comunicar sus números CASI (de conexión a la Red) a Telefónica, según resolvió el organismo público tras una consulta de Retevisión.
(Europa Press).
Comunicaciones World

Retevisión planteó sus dudas a la CMT sobre la interpretación de la resolución del organismo que obliga a facilitar los numeros de conexión de sus clientes para la aplicación de los bonos de descuento por horas.

La CMT ha confirmado que Telefónica sólo puede exigir, para la aplicación de los planes de descuento, que el abonado comunique un número de teléfono de destino con tarifa metropolitana al que quiera que se aplique el descuento y la compañía proveedora de acceso a la Red.

Según la CMT, Telefónica solo puede negarse a contratar los `bononet` si comprueba que la tarifa aplicada al número indicado no es metropolitana o que el citado número corresponde a un PSI sin título habilitante. En consecuencia, para la aplicación inicial del descuento no es necesario que, previamente, el operador de acceso o cualquier otra persona comunique a Telefónica la numeración o cualquier otra información. Para ayudar a Telefónica, en su labor de determinar si los números de destino efectivamente se utilizan para proveer el servicio, la Comisión "obliga" a los demás interesados en el expediente (Lince, Retevisión, Airtel y Jazztel) a suministrar a Telefónica los teléfonos que corresponden a un acceso CASI. En cuanto a otros ISPs, distintos a los gestionados por los operadores antes citados, la CMT indicar que la resolución no les afecta directamente, en cuanto no fueron parte en el expediente tramitado.

Por lo tanto, la operadores tienen la "ineludible obligación" de suministrar a Telefónica los datos que identifiquen sus propios CASI y los números correspondientes a PSI a los que proporcionan acceso, aunque sean gestionados por otras personas jurídicas.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información