Actualidad | Noticias | 31 MAY 2002

La CMT coordinará a los reguladores europeos de telecomunicaciones

El grupo de Reguladores Europeos Independientes (IRG), formado por los presidentes de 19 reguladores del sector de las telecomunicaciones de distintos países europeos, ha nombrado por unanimidad a la directora de Internacional de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), Sylvia Alonso Salterain, coordinadora de una Secretaría que coordinará la actividad de los distintos reguladores europeos.
Comunicaciones World

Las funciones de esta Secretaría, según ha informado el regulador español, se centrarán en asistir al presidente del IRG, coordinar y asegurar el programa de trabajo del IRG y el funcionamiento de los grupos de trabajo. Además, hasta que se establezca el ERG (grupo de reguladores de la Comisión Europea), la coordinadora asistirá al presidente del IRG en las conversaciones con la Comisión.

En la última reunión del IRG, celebrada en París los días 23 y 24 de mayo, los reguladores europeos han reforzado su compromiso de promover la armonización de las prácticas regulatorias en el sector de las comunicaciones electrónicas en Europa, así como su cooperación con la Comisión Europea.

Por otra parte el IRG ha adoptado un programa de trabajo, en el que da prioridad a asuntos relacionados con el acceso de banda ancha, el sector de móviles y la transposición de las nuevas Directivas. También se desarrollarán principios comunes sobre los análisis de mercados, contabilidad de costes y resolución de disputas transfronterizas. Asimismo, se trabajará sobre los derechos de los usuarios.

Para promover una mayor armonización en las prácticas regulatorias europeas, el IRG ha acordado unos principios comunes sobre el acceso desagregado al bucle de abonado. También ha acordado una lista de los indicadores de mercado que se utilizarán para realizar comparaciones de los desarrollos de los diferentes mercados europeos.

El IRG también colabora con instituciones de otras áreas geográficas, como Regulatel, grupo de reguladores latinoamericanos de telecomunicaciones. También se están realizando seminarios dirigidos a los reguladores de los países en proceso de adhesión a la Unión Europea.





Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información