Actualidad | Noticias | 23 DIC 2011

La CMT abre consulta pública sobre numeración

La CMT ha abierto consulta pública para recabar las opiniones del sector sobre el nuevo plan de numeración que la entidad quire poner en marcha en 2012.
Network World

Tal como recoge el Plan de Actuaciones de la CMT para 2012, el organismo regulador español abrió ayer una consulta pública con el objetivo de conocer la opinión de los distintos agentes del mercado (usuarios, operadores, Administraciones Públicas) sobre un nuevo plan de numeración

En la consulta, que estará abierta durante 40 días naturales, se abordan distintos aspectos sobre la asignación de numeración a los nuevos servicios que están apareciendo en el mercado, como los servicios IP “over the top” (OTT) o en la nube del tipo de los que ofrece Skype, presentación de la identificación de la línea llamante (CLI) en terminales de usuario desde centros de llamada, la numeración para segundas líneas, M2M o los usos de numeración móvil en entornos convergentes.

Según la CMT, dadas las características innovadoras de estos servicios, ya sean de índole comercial, técnico o económico, es difícil alinearlos con los servicios más tradicionales y que sirvieron para conformar la reglamentación existente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información