Actualidad | Noticias | 25 OCT 2010

La Clínica la Luz securiza su infraestructura con Cyberoam

La Clínica de la Luz ha apostado por la tecnología de Cyberoam y su dispositivo CR200i para mantener segura su infraestructura de TIC. El integrador Neuron ha sido el encargado de llevar a cabo la instalación del appliance, con el que este centro médico ha conseguido mejorar sus prestaciones antispam y reducir los costes de mantenimiento y licenciamiento.
Network World

La Clínica de la Luz contaba con un antispam de otro fabricante que se le estaba quedando pequeño. Debían actualizarlo y esto les iba a suponer unos costes mayores que si optaban por instalación del nuevo equipo de Cyberoam. Además, se iba a abandonar el mantenimiento de su dispositivo de seguridad ya que entraba en un periodo de obsolescencia, con lo que Cyberoam CR200i resultaba adecuado pues además de sustituir al producto de antispam, era capaz de proporcionar servicio de IPS. De ese modo, con un único producto se evitaban dos cuotas de mantenimiento y se ahorraban costes innecesarios.

“Lo primero que hicimos, gracias a la colaboración de Ireo, fue instalar un equipo demo durante un mes para comprobar su correcto funcionamiento. Una vez que quedó claro que las necesidades estaban satisfechas, se realizó el pedido definitivo”, comenta el Alejandro Olmo director comercial de Neuron. La instalación del Cyberoam CR200i apenas llevó un día y medio, y tras algunos ajustes en las primeras semanas de funcionamiento, pasó a ser clave en la seguridad de la infraestructura de la Clínica de la Luz. En lo que se refiere al posterior mantenimiento de la solución, Alejandro Olmo explica que “lo aporta la propia clínica con sus recursos propios y nuestro apoyo como partner. El conocimiento que necesitan es bastante sencillo y básico, ya que la gestión a través de consola que proporciona Cyberoam resulta intuitiva y sencilla”.

Cyberoam CR200i permite una gestión rápida y ágil, disponer de una sólo una consola central para una lograr una mejor gestión, ahorro al tener que renovar sólo una licencia y no dos, consolidación de los antivirus en toda la instalación, y menores costes de mantenimiento.

Uno de los atractivos de Cyberoam UTM es la gestión de identidades de los usuarios. A diferencia de otros productos UTM, utiliza una tecnología que permite basar las políticas de seguridad en la identidad del usuario, en vez de la dirección IP. Esto es especialmente importante en redes donde la dirección IP no es un criterio fiable como criterio de identificación (redes WiFi, DHCP, etc.).

Cyberoam CR200i es un appliance de seguridad basado en autenticación que provee protección de amplio espectro a pequeñas y medianas empresas que cuentan con una inversión limitada tanto en recursos financieros como técnicos. Se caracteriza por contar con módulos que incluyen inspección completa de firewall, VPN (SSL VPN & IPSec), antivirus y antimalware para gateway, antispam para gateway, sistema de prevención de intrusiones, filtrado de contenidos, administración de ancho de banda y administración múltiple link sobre una sola aplicación de seguridad. 



Noticias relacionadas:

- Cyberoam lanza Accelerator Series

- Cyberoam ofrece a las pymes las capacidades UTM de las grandes empresas 

- Cyberoam ayuda a las pymes a asegurar sus sistemas Wi-Fi

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información