Actualidad | Noticias | 26 NOV 2008

La CE crea una red experimental para investigar el futuro de Internet

Federica es la primera red experimental que se crea nivel europeo para que los investigadores dispongan de un entorno de puebas donde validar sus proyectos. Los desarrollos de esta plataforma se centrarán en el futuro de Internet.
Network World

En el marco del congreso sobre nuevas tecnologías ICT 2008, celebrado en Lyon del 25 al 27 de noviembre, se ha presentado el proyecto Federica, primera red experimental a nivel europeo centrada en proyectos de investigación de la Internet del futuro.

El proyecto Federica, que se inició en enero de este año y que está previsto finalice en marzo de 2010, “pretende conseguir que los investigadores validen sus resultados en un entorno experimental real”, explica Sergi Figuerola, coordinador del Clúster de Tecnologías de Red de la Fundación i2CAT. “Estamos hablando de la primera red experimental europea, que supone un gran paso en I+D de tecnología de redes, ya que muchos investigadores no disponen de esta infraestructura de pruebas, lo que dificultaba su avance”. La Fundación i2CAT es uno de los partners del proyecto, además de participar, junto con la UPC, en las actividades de investigación dentro del ámbito de la virtualización de los recursos de red en el entorno multidominio.

El ICT 2008 es un foro de discusión sobre investigación y políticas públicas relacionadas con las TIC que organiza la Comisión Europea

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información