Actualidad | Noticias | 18 FEB 2011

La Cámara de Representantes impide a la FCC gastar fondos en garantizar la neutralidad

La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado una enmienda al presupuesto de gastos gubernamentales que prohíbe a la Federal Communications Commission (FCC) usar fondos para la implementación de normas de protección de la neutralidad de red aprobada el pasado año.
Network World


La FCC aprobó el pasado mes de diciembre la creación de normativas a favor de la neutralidad que, entre otras cosas, prohíban a los proveedores de servicios Internet por redes fijas bloquear o discriminar injustificadamente cualquier tipo de contenido, aplicaciones y servicios legales. La iniciativa incluía además la obligación de desvelar las prácticas de gestión de red realizadas por los proveedores. La FCC no consideró necesario de momento extender estas medidas a los servicios móviles y a los servicios gestionados

La Cámara de Representantes atacó en su momento la decisión de la FCC por considerarla innecesaria y un abuso de competencias de la entidad. Ahora, con la enmienda aprobada, propuesta por el republicano Greg Walden, de Oregon, aunque no puede anular la iniciativa de la FCC, prohíbe al organismo utilizar su presupuesto para ponerla en marcha durante el presente ejercicio fiscal.

La enmienda tendrá que ser ahora votada por el Senado, con mayoría demócrata, donde podría ser rechazada. Si esto sucediera, la Cámara de Representantes y el Senado tendrán que resolver sus diferencias antes de que el presupuesto del gasto gubernamental sea enviado al presidente Barack Obama para su aprobación definitiva.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información