Actualidad | Noticias | 11 FEB 2010

La Caixa y Telefónica llevan las compras con Visa al móvil

La Caixa y Telefónica han puesto en marcha una experiencia pionera en España que permite realizar compras a través de móviles NFC y pagar con el sistema de Visa. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de Visa, Samsung y el Ayuntamiento de Sitges.
Network World

Este proyecto piloto, denominado Mobile Shopping Sitges 2010, es el primero que se realiza a nivel europeo en un escenario real en que participan, durante seis meses, 1.500 personas y 500 comercios de Sitges, clientes de La Caixa y de Telefónica a los que se dotará de las últimas tecnologías en medios de pagos.

El objetivo de esta experiencia piloto es fomentar y desarrollar las compras con móvil en un escenario real como Sitges, una ciudad con una intensa actividad comercial. Para la realización de esta experiencia Telefónica ha desarrollado la cartera Movistar que permite al usuario gestionar todas sus tarjetas en el móvil y seleccionar su tarjeta bancaria a la hora de comprar. Por otra parte, provee la plataforma NFC con capacidades para la gestión del ciclo de vida de las tarjetas (emisión, activación, utilización y anulación) de forma remota y en tiempo real utilizando tecnología OTA (Over-The-Air). Esta tecnología ha sido desarrollada para poder desplegarse de manera homogénea en todos los mercados en los que opera Telefónica.

La Caixa” será la entidad emisora de una tarjeta VISA que se colocará en la SIM del móvil de los participantes en la prueba piloto y que ofrecerá los mismos servicios que el cliente ya tiene con sus tarjetas: forma de pago y servicios asociados como CaixaProtect. “la Caixa” también gestionará los Terminales Punto de Venta (TPV) que los comerciantes utilizarán para aceptar el pago con el móvil.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de Visa que aporta la aplicación de pago por móvil y Samsung proporciona los terminales móviles NFC al proyecto, en el que también colabora el Ayuntamiento de Sitges.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información