Comunicaciones

La Caixa convierte el móvil en un TPV para el cobro en domicilio

La Caixa ha desarrollado una aplicación innovadora que convierte los teléfonos móviles en terminales punto de venta (TPV) portátiles para el cobro con tarjeta. Este nuevo servicio va dirigido principalmente a los autónomos que realizan trabajos a domicilio.

Con este nuevo servicio de la Caixa dirigido especialmente a los autónomos, el móvil funciona como un TPV convencional y permite facilitar el pago con tarjeta. Para disponer de esta nueva herramienta los autónomos tienen que realizar su petición a través de cualquiera de las más de 5.000 oficinas de las que dispone la Caixa. La oficina dará de alta el comercio y el cliente recibirá un sms con las claves de acceso y un icono para poder instalarlo en el escritorio del móvil.
TPV móvilActualmente, la Caixa es la entidad financiera líder en el segmento de autónomos en España, asegura la entidad, con una cuota del 38% del total y un número de 679.000 clientes de este perfil.
El nuevo TPV móvil se une al ya amplio programa, denominado “Comerci@”, que utiliza el datáfono de pagos con tarjeta como terminal de servicios. A través de él, los establecimientos clientes de la Caixa pueden disponer de hasta 20 posibilidades distintas, todas ellas dirigidas a ayudar a los comercios a generar mayor volumen de negocio. Una de las opciones más innovadoras es el programa de fidelización, denominado “Premi@”, que permite a los comercios hacer promociones “a la carta”. Así, los clientes, según la frecuencia y el importe de sus compras, reciben descuentos o regalos directos en artículos del establecimiento a través de los tickets de pago con tarjeta del TPV.
El desarrollo del TPV móvil se ha apoyado en la experiencia del servicio de banca móvil de “la Caixa”. Según Nielsen Mobile, “la Caixa” es líder en el sector de banca móvil en España, con una cuota de mercado superior al 50% y más de 1,2 millones de usuarios.



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