Actualidad | Noticias | 16 AGO 2007

La banda ancha móvil se consolidará a partir de 2008

Según un estudio de Wireless Intelligence, se espera que a finales de 2008 existan 40 millones de conexiones inalámbricas en todo el mundo.
Encarna González

Además, la consultora también predice que, en 2010, WCDMA HDSPA representará el 45 por ciento del total de las conexiones celulares WCDMA, lo que supondrá que esta tecnología sobrepase a GSM al final de la década. 

Asimismo, Wireless Intelligence destaca que será la región Asia-Pacífico la que más va a impulsar la adopción de la banda ancha móvil. Joss Gillet, analista de la consultora, afirmó que WCDMA HDSPA estará presente, a finales de este año, en más de 60 países, representará el 6 por ciento de total de las conexiones WCDMA, es decir, habrá 11 millones de conexiones. No obstante, la adopción será lenta, por lo menos hasta 2008. En 2009, el comportamiento de Europa, tanto de la región oriental como de la occidental, desencadenará el crecimiento de esta tecnología a nivel mundial. 

 

Por último, cabe señalar que WCDMA HSDPA es una actualización de las redes WDCMA que existen hoy en día y que surge con el objetivo de acercar las velocidades de banda ancha a las redes móviles.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información