Actualidad | Noticias | 13 JUL 2007

La banda ancha móvil alcanzará en todo el mundo 40 millones de conexiones a finales de 2008

Según datos de Wireless Intelligence, se espera que las conexiones móviles de banda ancha alcancen unos 40 millones para finales de 2008. Además, para 2010 la tecnología WCDMA HSDPA representará el 45% del total de las conexiones celulares WCDMA, superando a las del tipo GSM.
Jesús Lastra
De este modo, Wireless Intelligence y la GSM Association vaticinan un ciclo rápido de adopción para la banda ancha móvil, especialmente en la región Asia-Pacífico. Según el analista senior de Gíreles Intelligence, Joss Gillet, WCDMA HSDPA estará presente de manera comercial en más de 60 países a finales del próximo año.

WCDMA HSDPA es una actualización de las actuales redes WDCMA que surge con el objetivo de acercar las velocidades de banda ancha a las redes móviles. ?Estas redes atravesarán por un proceso lento de adopción, ya que todavía hay una falta dispositivos asequibles económicamente debido a que los servicios se están centrando en mercados de gama media-alta?, expresa Gillet.

Respecto a los operadores, Vodafone podría alcanzar 4,5 millones de conexiones WCDMA HSDPA al término de 2008. Estas redes aterrizarán en Europa en 2009, donde se espera que tengan una adopción rápida.



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información