Actualidad | Noticias | 03 MAR 2005

La banca española por Internet comienza a ganar dinero

Los cuatro bancos españoles que operan únicamente a través de Internet obtuvieron en 2004 los primeros beneficios anuales conjuntos desde su implantación en España. Ganaron 7,6 millones de euros en el 2004, frente a los 18,6 millones de pérdidas cosechadas en 2003. Datos facilitados por la Asociación Española de banca (AEB).
iWorld
Las cuatro entidades (Bancopopular-e, Inversis Net, Patagon y Uno-e) mantienen la línea ascendente trazada en el primer trimestre de 2004, cuando presentaron sus primeros resultados positivos trimestrales, que ascendieron en conjunto a dos millones de euros.

Sólo Inversis Net cerró el pasado ejercicio en números rojos, con pérdidas de de 11,14 millones de euros, aunque fueron inferiores a los 15,79 millones de euros que perdió en 2003.

La entidad, que pertenece a Caja Madrid, Indra, El Corte Inglés, Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Terra y Cajamar, va reduciendo sus pérdidas poco a poco gracias a la buena marcha de los ingresos por comisiones y operaciones financieras, que hicieron crecer el margen de intermediación casi un 9%.

El mayor control de los gastos de administración, por otra parte, fue determinante para llegar a un margen de explotación mejor que el año anterior, aunque todavía en números rojos, con pérdidas de 10,8 millones de euros. Los beneficios más altos de este grupo de bancos fueron, sin embargo, para Bancopopular-e, que logró incrementarlos hasta los 8,71 millones de euros desde los 730.000 euros que obtuvo en 2003.

A ello contribuyó en gran medida el fuerte incremento del margen de explotación, que refleja la actividad puramente bancaria, que casi se cuadruplicó, al pasar de poco más de 6 millones a casi 22. La entidad logró triplicar los otros dos márgenes de negocio, al pasar el de intermediación -diferencia entre ingresos por créditos y gastos por depósitos- de 10 a 31,45 millones de euros por el incremento de los ingresos generados por sus diferentes productos financieros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información