Actualidad | Noticias | 20 DIC 2000

La AUI muestra su disconformidad con el modelo de liberalización del bucle local

La Asociación de Usuarios de Internet (AUI) manifestó hoy su descontento con el modelo de liberalización del bucle local que barajan las operadoras de telefonía ya que, en opinión de su presidente, Miguel Pérez Subías, peligra el uso de la Red en igualdad de condiciones.
Comunicaciones World

Para Pérez Subías, el modelo ideal requeriría un "control férreo por parte de la Administración" de las infraestructuras que soportan el bucle local, ya que Internet supone "un elemento estratégico" que atañe a todos los sectores tanto inviduales como colectivos.

Sin embargo, explicó que un modelo de gestión administrativo va en contra de la liberalización en curso, por lo que sugirió la necesidad de, al menos, "clarificar las condiciones de uso de la Red para que se haga en igualdad de condiciones" por parte de todos los actores participantes.

En relación con las cifras del `Informe sobre la Liberalización de las Telecomunicaciones y para el Desarrollo de la Sociedad de la Información` que presentó ayer por la ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, Pérez Subías aseguró que todavía se desconoce el crecimiento real, ya que los datos obtenidos responden a la nueva metodología utilizada por la Encuesta General de Medios (EGM).

Pérez Subías subrayó que resulta difícil saber "cuántos nuevos usuarios responden al crecimiento y cuántos al cambio metodológico", ya que en su opinión se ha crecido "pero no tan espectacularmente como se ha señalado" y explicó que los datos del Centro de Investigación Sociológica (CIS) -que muestran un crecimiento del 17 por ciento- son más fiables.

(EP)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información