Actualidad | Noticias | 25 SEP 2002

La Asociación de Internautas lleva la voz del usuario al encuentro de la CE sobre ciberseguridad

Durante los pasados días 16 y 17 de septiembre, la Asociación de Internautas expuso sus preocupaciones sobre los aspectos más relevantes relativos a la ciberseguridad durante el encuentro celebrado en la sede del Instituto de Prospectiva Tecnológica de la Comisión Europea con sede en Sevilla.
Comunicaciones World
En el mismo, la Comisión Europea ha elaborado un primer documento base sobre las necesidades de formación y perfiles profesionales necesarios para el trabajo en un entorno seguro de e-Sociedad. El texto analiza las amenazas que sufre y previsiblemente sufrirá la Sociedad de la Información, intentando identificar las acciones oportunas para lograr una protección frente a los mismos.

En concreto, el estudio se ha centrado en el análisis del problema en tres ámbitos diferentes: e-Negocio, e-Salud y e-Gobierno. El papel que la Asociación de Internautas, según sus propios portavoces, identificó como su responsabilidad en el encuentro fue el aportar las perspectivas del e-consumidor, e-paciente y e-ciudadano.

La Asociación enfatizó la importancia y los buenos resultados obtenidos con campañas específicas de concienciación a los usuarios sobre la seguridad de sus sistemas informáticos. Al evento asistieron expertos de los países de la Unión Europea, incluidos representantes de la industria de la policía, de operadores e investigadores, entre otros.

www.internautas.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información