Actualidad | Noticias | 28 NOV 2006

La asistencia IT en caso de incidencia resulta deficiente en las empresas españolas

Casi una tercera parte de las empresas españolas tiene que esperar más de un día para recibir respuesta de su servicio de asistencia IT ante una incidencia. Estos son algunos datos del estudio realizado por la empresa NTRglobal.
Comunicaciones World
La rapidez del servicio de asistencia informática a la hora de responder a las incidencias es vital para la satisfacción de la empresa cliente, ya que reduce el tiempo de espera y disminuye la repetición de llamadas para un mismo tema, abaratando costes y permitiendo al cliente continuar de forma inmediata con su trabajo. Según el estudio de NTRglobal, la asistencia técnica en materia de TIC que se ofrece hoy en día no cubre estas necesidades del cliente, ya que un 30% tiene que esperar más de un día para recibir una respuesta por parte de su servicio de asistencia informática. Un 61% de las compañías recibe respuesta a su incidencia en el mismo día en que la ha comunicado, mientras que sólo un 7% de las compañías recibe respuesta de su proveedor en menos de una hora, que es a lo que las empresas aspiran para limitar la pérdida de tiempo y productividad. El 2% de las compañías afirma no recibir nunca respuesta una vez se ha comunicado la incidencia técnica.
Las nuevas soluciones de SaaS (Software as a Service) permiten la conexión directa entre la empresa especializada en soporte informático o el soporte IT de las grandes empresas y el ordenador del empleado afectado para resolver problemas informáticos. El soporte remoto agiliza la solución de problemas informáticos a distancia, sin tener que molestar a ningún administrador informático ni al empleado que tiene el problema en su ordenador. La resolución del problema se hace mucho más rápida de esta manera ya que el técnico no tiene que desplazarse ni quedar con el empleado afectado ni con el administrador para que uno de ellos le explique el problema ocurrido. Más del 90% de las incidencias informáticas se pueden resolver a través de soporte remoto. El 98% de las compañías encuestadas considera que una asistencia informática deficiente o tardía es motivo justificado para decidir cambiar de proveedor.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información