Actualidad | Noticias | 15 JUL 2003

La Alianza Wi-Fi aprueba las primeras certificaciones 802.11g

La organización dedicada a garantizar la interoperatividad entre redes inalámbricas 802.11, Wireless Fidelity Alliance, ha certificado como Wi-Fi los primeros productos basados en el nuevo estándar 802.11g.
Computerworld

Esta es la cuarta certificación de producto Wi-Fi desarrollada por la alianza desde que empezó su programa de pruebas de interoperatividad en marzo del año 2000. Alrededor de unos 800 productos han recibido ya la certificación Wi-Fi.

El nuevo estándar 802.11g prepara el terreno para las redes inalámbricas Wireless LAN de alta velocidad, ofreciendo hasta 54 Megabits por segundo. Además, es compatible con el estándar ahora de mayor difusión 802.11b, que alcanza como máximo 11 Megabits por segundo. Ambos estándares utilizan el espectro de radio de la banda de 2,4 Gigaherzios. Otro estándar, el 802.11a, llega a 54 Megabits por segundo en la banda de 5 Gigaherzios.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información