Actualidad | Noticias | 26 JUL 1999

La Alianza Sun-Netscape espera alcanzar los mil millones de dólares en seis meses

Cien días después de que se materializase la Alianza Sun-Netscape, sus ejecutivos ya hablan de alcanzar los 1.000 millones de dólares antes de que pasen otros cien días. Este objetivo ha sido analizado con excepticismo por la consultora Dataquest, que afirma que sólo Netscape debería crecer un 20 por ciento al año para conseguir esa cifra en tres años.
Arantxa G. Aguilera

En la conferencia de prensa celebrada por la Alianza con motivo de sus primeros cien días de funcionamiento, los máximos responsables de Sun-Netscape desvelaron la marca iPlanet y su mensaje de marketing: la Economía de Red (The Net Economy).

La Alianza se constituyó cuando Sun y America Online unieron sus fuerzas para crear una nueva compañía que vendería productos orientados a aplicaciones empresariales Internet a gran escala. Mark Tolliver, presidente de la Alianza, no desveló cifras de ventas ni beneficios, pero sí admitió que la Alianza ha registrado 300 contratos y 40 nuevos clientes durante esos 100 días, y que la mayor parte de ellos son grandes compañías.

Actualmente, ambas compañías están fusionando sus productos, como es el caso de los servidores de aplicaciones de Sun y Netscape. Estos productos estarán disponibles para finales de este año o primeros del próximo. Gracias a la rapidez con que la Alianza está decidiendo qué productos utilizará, se está eliminando buena parte de la incertidumbre que surgió tras su constitución.

No obstante, todavía le quedan cosas por hacer, como desarrollar los sistemas empresariales que le permitan actuar eficientemente y disponer de una organización efectiva de soporte técnico.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información