Actualidad | Noticias | 06 NOV 2009

La AI se muestra satisfecha con la nueva reforma de telecomunicaciones

Las reacciones a la decisión de la Unión Europea de avalar la desconexión a Internet de usuarios que se descarguen contenido pirata no han dejado indiferente a nadie. No obstante la Asociación de Internautas se ha mostrado satisfecha ya que en su opinión, "no cambia nada hasta que no se modifique la Ley española".
Bárbara Madariaga

Así, Victor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, se ha mostrado “moderadamente satisfecho" con la decisión adoptada ayer por la Unión Europea, ya que, en su opinión “sólo plantea una posibilidad que cada país tendrá que decidir si incluye en su legislación o no, por lo que en España. Estamos igual que ayer por la tarde”.

No obstante, Victo Domingo criticó que “la aprobación del marco legislativo para el sector de las comunicaciones se haya demorado casi un año por las presiones de la Coalición de Creadores Europeos, que, a su parecer, han generado un debate absurdo e interesado en el Europarlamento”.

En unas declaraciones a la agencia EFE, Victor Domingo ha explicado que ahora serán los partidos los que decidan si apoyan una modificación de la legislación española en este sentido, para lo que tendrán que explicar a la ciudadanía "por qué han decidido incorporar medidas liberticidas que distorsionan nuestra legislación actual".

“El Gobierno debería estar más pendiente de la universalización de la banda ancha que de restringir las libertades", ha sostenido Domingo, que se lamenta de que no se hable de que el paquete aprobado en Europa también propone el acceso a Internet para el conjunto de la ciudadanía, "algo que en España impediría que cuatro millones de personas se quedaran al margen de la sociedad de la información”.

Más allá de los cortes, la Ley aprobada ayer recoge otra serie de medidas, como por ejemplo, la posibilidad de cambiar de operador en un solo día manteniendo el número de teléfono fijo o móvil, una medida que, según Victor Domingo, en España ya se estaba trabajando en ello, con lo que “nos hemos adelantado a Europa”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información