Actualidad | Noticias | 27 JUN 2000

La AI considera "un abuso" tener que esperar al mes de noviembre para acceder a la tarifa plana

El presidente de la Asociación de Internautas (AI), Victor Domingo, manifestó a Europa Press su desacuerdo con los plazos dados por el Gobierno el pasado viernes para el establecimiento de la tarifa plana, dentro del paquete liberalizador aprobado, que globalmente la AI calificó de positivo.
IDG.es

Domingo definió como "un abuso" el período de tres meses que los internautas deberán esperar para disfrutar de una tarifa plana de acceso a Internet. El presidente de AI explicó a Europa Press que no puede comprenderse que a partir de noviembre la hora de llamada local pase a costar 9 pesetas cuando ahora se paga por ella en tarifa reducida 140 pesetas.
Así, Domingo anunció que solicitará al Gobierno una explicación sobre el retraso en la aplicación en la tarifa plana, y mostró su apoyo al Ejecutivo en su decisión de estudiar en profundidad los costes reales de las tarifas establecidas poiones para solicitar tanto la ampliación del horario de tarifa plana como su adelanto y puesta en marcha antes del mes de noviembre.
Estas movilizaciones responden a lo que la AI califica de "medidas discriminatorias" para amplios sectores de la población internauta -jubilados, parados, discapacitados-, cuyas necesidades y hábitos de uso de Internet no coinciden con los horarios del "bono-buho" aprobado por el Gobierno.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información