La AECE critica la regulación que el anteproyecto de Ley de Comercio Electrónico hace del `spam`

La Asociación Española de Comercio Electrónico (AECE) mostró su desacuerdo con el modo en que el anteproyecto de Ley de Comercio Electrónico regula el `spam` o correo electrónico no solicitado, ya que no diferencia a los usuarios de Internet de los clientes de las empresas, según señaló a Europa Press el secretario general y director de Relaciones Institucionales y Asuntos Jurídicos de la AECE, Iñaki Uriarte.


Uriarte explicó que la normativa debería distinguir entre el usuario de la Red que no tiene nada que ver con la empresa que envía el mensaje de `e-mail` publicitario y el internauta que ya es cliente de la empresa y puede estar interesado en recibir comunicaciones de dicha compañía.

La última versión del anteproyecto, presentada hoy en Madrid por el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Baudilio Tomé, establece que todos los mensajes publicitarios deben ir indentificados con la palabra `publicidad`.

A pesar de su desacuerdo con este artículo, la AECE considera que la nueva versión está "más trabajado y bastante mejor elaborado" que la que se dio a conocer el pasasado año por parte del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

El secretario general de la Asociación mostró su apoyo al fomento de las juntas de arbitraje para resolver conflictos, la fórmula ""más adecuada"" para solucionar litigios debido a la escasa cuantía que suelen tener las transacciones `online` y que desaconsejan emprender acciones judiciales.

La AECE cree que esta normativa va ser efectiva a la hora de generar confianza en los usuarios y alabó la claridad con la que se aborda la libre prestación de servicios de la Unión Europea y el lugar de celebración del contrato.

(EP)



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