Actualidad | Noticias | 18 ENE 2001

La AECE critica la regulación que el anteproyecto de Ley de Comercio Electrónico hace del `spam`

La Asociación Española de Comercio Electrónico (AECE) mostró su desacuerdo con el modo en que el anteproyecto de Ley de Comercio Electrónico regula el `spam` o correo electrónico no solicitado, ya que no diferencia a los usuarios de Internet de los clientes de las empresas, según señaló a Europa Press el secretario general y director de Relaciones Institucionales y Asuntos Jurídicos de la AECE, Iñaki Uriarte.
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Uriarte explicó que la normativa debería distinguir entre el usuario de la Red que no tiene nada que ver con la empresa que envía el mensaje de `e-mail` publicitario y el internauta que ya es cliente de la empresa y puede estar interesado en recibir comunicaciones de dicha compañía.

La última versión del anteproyecto, presentada hoy en Madrid por el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Baudilio Tomé, establece que todos los mensajes publicitarios deben ir indentificados con la palabra `publicidad`.

A pesar de su desacuerdo con este artículo, la AECE considera que la nueva versión está "más trabajado y bastante mejor elaborado" que la que se dio a conocer el pasasado año por parte del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

El secretario general de la Asociación mostró su apoyo al fomento de las juntas de arbitraje para resolver conflictos, la fórmula ""más adecuada"" para solucionar litigios debido a la escasa cuantía que suelen tener las transacciones `online` y que desaconsejan emprender acciones judiciales.

La AECE cree que esta normativa va ser efectiva a la hora de generar confianza en los usuarios y alabó la claridad con la que se aborda la libre prestación de servicios de la Unión Europea y el lugar de celebración del contrato.

(EP)

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