Actualidad | Noticias | 16 AGO 2000

La adquisición de Sonoma por parte de Nortel le permitirá acelerar el acceso local a Internet

540 millones de dólares ha sido la cifra fijada para la compra del fabricante de dispositivos de acceso de banda ancha, Sonoma Systems, por parte de Nortel. Esta operación espera ser concluida en el cuarto trimestre del año tras la aprobación de los accionistas y de las medidas reguladoras.
Comunicaciones World

Sonoma Systems produce dispositivos de acceso que permiten a los proveedores de servicios proporcionar servicios integrados, como acceso a Internet, servicios de vídeo y telefonía por Internet a clientes empresariales.

Antes de la compra, Nortel ya tenía un acuerdo de reventa con Sonoma, de forma que sus productos se vendían junto a los switches Passport de Nortel y habían sido incorporados a la serie Universal Edge 600. Ahora, Nortel planea integrar los productos de Sonoma Systems en su línea de fibra óptica Optera-Metro.

Steve Schilling, presidente de Redes de Acceso de Nortel, explica que el equipamiento proporcionado por Sonoma permitirá unir la banda ancha y el poder del Internet óptico con las tecnologías de acceso en el entorno local de Internet, con el propósito de romper el cuello de botella que se produce a nivel residencial y empresarial.

Otra de las ventajas de las tecnologías de Sonoma es la capacidad de converger servicios de datos y voz en un circuito lógico común, lo que puede ayudar a las grandes corporaciones a tratar de forma separada las redes de voz y datos, ganando en eficiencia al combinar ambas formas de tráfico en un mismo equipo y para el mismo servicio.

En lo que respecta a los términos económicos de la operación, Nortel pagará el precio de 480 millones de dólares al término del acuerdo. A finales del primer año, se pagará una cantidad adicional de 60 millones de dólares en acciones comunes, que están sujetos al cumplimiento de una serie de objetivos empresariales.

www.nortelnetworks.com
www.sonoma-systems.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información