Actualidad | Noticias | 01 ABR 2003

La adopción de Windows Server 2003 será lenta

Microsoft ha explicado que se encuentra trabajando en la próxima versión de Windows Server pero que se encuentran con una traba: la escasa base instalada para adoptar este sistema en el próximo año, según The Yankee Group.
Amaya Monroy

Las críticas para Windows 2003 Server se han sucedido desde hace tiempo. Por un lado, esta actualización se ha demorado desde hace ya dos años. Además, ahora hay que añadir el impacto que se está librando en la guerra contra Irak.
Una analista de The Yankee Group, Laura DiDio, ha explicado que "los dos principales competidores de Microsoft han sido Windows 2000 –con un sólido sistema operativo- y factores externos que han propiciado una recesión económica".
La consultora ha señalado, en relación a los plazos de integrar Windows 2003 Server, que se producirán en el largo plazo. "Si sólo el 34% tiene entre sus planes empezar a trabajar con Windows Server 2003, sólo el 7% ha contestado que lo implementará en el mínimo tiempo posible". Más concretamente, el 11% de los entrevistados esperan incorporar Windows Server 2003 antes de 6 meses, el 5% lo hará entre 6 y 9 meses y el 14% lo hará antes de un año.
DiDio ha manifestado que el 15% no planea una actualización, el 42% no encuentra un cambio empresarial que justifique ese cambio.
Microsoft por su parte ha enfocado este nuevo producto a unos usuarios que demandan consolidación, seguridad y facilidad de uso. Este sistema operativo es el primero que se ha construido bajo la Computing Trustworthy, una iniciativa que comenzó su andadura en enero de 2002. La compañía ya anunció un descuento cercano al 50% sobre el NT Server 4.0, además de un incremento en la estabilidad del programa.
Sin embargo, pese a la baja cifra de usuarios que se decidirán por Windows Server 2003, Microsoft ha explicado que más de medio millón de usuarios han probado la versión beta del software. Una de las ventajas principales es que permitirá a las compañías reducir el número de servidores en un 30%.
Windows Server 2003 se venderá en 7 versiones diferentes: Itanium 2, Datacenter Edition, Datacenter Edition para 64 bits, Enterprise Edition, Enterprise Edition para 64 bits Itanium, Standard Edition, Web Edition y Small Business Server 2003.

www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información