Actualidad | Noticias | 17 MAY 2000

KPN y Telstra unen sus fuerzas en comunicaciones por satélite

La compañía de telecomunicaciones holandesa Royal KPN ha acordado la creación de una empresa conjunta con el operador australiano Telstra mediante la fusión de sus respectivos negocios de comunicaciones móviles por satélite. La nueva empresa tomará el nombre de la filial de comunicaciones por satélite de KPN, Station 12.
Comunicaciones World

"A partir de ahora podremos rebajar las tarifas para nuestros clientes e invertir más en nuevos desarrollos", ha declarado Charles ven der Mee, director de Relaciones Públicas y Comunicaciones de Station 12.

La existencia de Station 12 se remonta a hace dos años, desde cuando ha venido actuando como unidad dentro de KPN. Ahora, la fusión con Telstra supondrá la transformación de Station 12 en una compañía independiente. Sus clientes tradicionales son fundamentalmente compañías marítimas, industrias de explotación minera, empresas de transporte y organizaciones internacionales o de carácter humanitario. Con más de 380 empleados tras la fusión, sus oficinas centrales estarán ubicadas en Holanda, pero también tendrá presencia directa en tres ciudades australianas y cubrirá el resto del mundo mediante el establecimiento de alianzas con alrededor de 200 socios.

Mientras tanto, Telstra ha comenzado ya una estrategia de entrada y expansión en Asia. En abril, anunció una alianza con la compañía de inversión en Internet de Hong Kong, Pacific Century CyberWorks (PCCW), bajo la cual ambas actuarán unidas a través de una serie de empresas conjuntas. Telstra invertirá 3.000 millones de dólares en PCCW y la colaboración entre las dos empresas afectará también a los servicios de comunicaciones móviles.

KPN y Telstra contribuirán con una inversión conjunta de 145 millones de dólares en la nueva empresa, cuyas previsiones de facturación anual ascienden inicialmente a 250 millones de dólares.

www.kpn.com
www.telstra.com
www.station12.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información