Actualidad | Noticias | 03 MAY 1999

KPN y Qwest constituyen una nueva sociedad conjunta para completar su red paneuropea

KPN y Qwest han dado a conocer la constitución de una nueva sociedad conjunta que les permitirá completar la construcción de su red de fibra óptica EuroRings. Actualmente, la compañía conjunta ofrece servicio de red de banda ancha y fibra óptica basados en IP a lo largo de los 3.500 kilómetros de fibra de que disponen en Europa. Con esta nueva constitución de sociedad conjunta, las compañías conseguirán financiar la construcción del resto de la red.
Arantxa G. Aguilera


La nueva sociedad conjunta KPNQwest completará los seis anillos que formarán EuroRings, de los que actualmente ya hay dos completos. Una vez finalizados, en el año 2001, la red paneuropea tendrá una extensión de 14.640 kilómetros y conectará más de 40 ciudades.

Esta compañía, propiedad a partes iguales de KPN y Qwest, combinará las redes de fibra óptica de ambos socios, así como su experiencia en servicios Internet y la base de clientes de EUnet International. Los planes de la compañía incluyen ofrecer servicios a empresas multinacionales que deseen integrar voz, datos e imágenes, así como a firmas que deseen comprar capacidad de red para distribuirla por su cuenta. Entre los servicios que ofrecerá se encuentran comunicaciones de voz basadas en IP, acceso a Internet, intranets, extranets y hospedaje de Web de alta velocidad, redes privadas virtuales basadas en IP y servicio ATM y de tránsito IP.

Según los analistas, los servicios de comunicación de Europa Occidental alcanzarán 224.000 millones de dólares en el año 2000. De esta cantidad, el 65 por ciento estará concentrado en Alemania, Francia, Gran Bretaña, Bélgica y Holanda.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información