Actualidad | Noticias | 03 SEP 2001

KPN no concreta su fusión con Belgacom

El operador holandés KPN no ha conseguido llegar a un acuerdo de fusión con Belgacom. La situación actual que atraviesa el mercado, ha sido una de las razones que frenaron la operación que hubiera permitido la creación de un monopolio de telecomunicaciones en Bélgica y los Países Bajos.
Comunicaciones World
A pesar de que las negociaciones entre KPN y el grupo Belgacom se realizaron durante varias semanas en términos "amistosos y constructivos", tal como lo calificara KPN, la situación actual por la que atraviesa el mercado europeo ha sido el principal factor de peso que impidió la fusión.

Ambas compañías no han desestimado, sin embargo, la realización de futuras negociaciones con el objetivo de concretar dicha operación. El CEO de KPN, Paul Smits, ha expresado que se observa en Europa una clara tendencia a la consolidación de los grandes grupos y KPN quiere ser parte de ella.

La posible fusión del operador holandés con Belgacom fue calificada por los analistas como una buena estrategia para reducir el déficit de 23 millones de euros que debe afrontar KPN. El punto fuerte de esta operación hubiera sido un significativo ahorro de costes de operaciones, a partir de la sinergia de ambas compañías.

Ahora, KPN intentará organizar sus finanzas y reducir su déficit concentrándose en operaciones periféricas.

www.kpn.com
www.belagacom.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información