e-commerce
e-commerce

Kering acusa a Alibaba de vender productos de lujo falsificados

Por su parte, el operador de e-commerce más importante de China rechaza que artículos falsos de marcas como Gucci o Yves Saint-Laurent estén siendo comercializados a través de su red.

Jack Ma Alibaba
Jack Ma, presidente de Alibaba

Alibaba señala que la acusación carece de fundamento y que está dispuesta a afrontar la demanda judicial interpuesta por Kering la semana pasada en un juzgado de Nueva York, al tiempo que insta a la firma francesa de productos de lujo a facilitar un listado detallado de los productos falsificados.

 

El operador de e-commerce chino está esquivando una demanda de Kering nueve meses antes de que la firma de lujo francesa retirase un procedimiento similar bajo un acuerdo de cooperación para luchar contra el comercio de falsificaciones. No obstante, la nueva demanda alega que los sites de Alibaba emplean algoritmos que ayudan a los clientes a localizar lugares en los que encontrar productos falsificados de marcas de lujo.

 

“Con cada demanda interpuesta contra Alibaba por parte de muchas empresas, lo que se demuestra es que esta compañía ha de modificar los algoritmos que aproximan las falsificaciones a su site. El gobierno chino está ya tomando cartas en el asunto”, señalaba recientemente Mark Tanner, fundador de la agencia de estudios de mercado chino Skinny en Shanghai.

 

Las acciones de Alibaba cayeron un 15 por ciento a principios de este año después de que el comité de consumo del gobierno chino denunciase a la compañía por vender marcas fraudulentas. Al mismo tiempo, los inversores de la propia organización interpusieron un litigio en un juzgado norteamericano acusando a la firma de e-commerce de incumplir con los acuerdos alcanzados en su oferta pública de acciones inicial el pasado año. Los títulos de Alibaba cerraron el pasado viernes en la bolsa de Nueva York al precio de 88,46 dólares; un parqué en el que la firma ha perdido más de 75.000 millones de dólares de valor de mercado desde su pico del pasado noviembre.

 

“Continuamos trabajando en colaboración con numerosas marcas para ayudarles en su lucha contra la falsificación de productos y la protección de la propiedad intelectual. Lamentablemente, Kering ha elegido el camino de un litigio sin fundamento en lugar de optar por la senda de una cooperación constructiva”, señalaba Melanie Lee, portavoz de Alibaba.

 



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital