Comunicaciones

Jürgen Hernichel (Colt): "Desde 1998 estamos realizando inversiones multimillonarias en España"

El pasado 8 de febrero, Jürgen Hernichel, vicepresidente ejecutivo de Colt, acudió a Barcelona para recibir a Artur Mas, presidente de la Generalitat de Cataluña, que visitó el Centro de Servicios Compartidos (SSC) que la compañía posee en la Ciudad Condal. Hernichel destacó el crecimiento registrado por el SSC desde su creación en 2006, así como su reciente expansión y su oferta de servicios para los clientes de Colt en España y en toda Europa.
El Presidente de Cataluña, Artur Mas, ha destacado el papel del SSC de Barcelona para la economía catalana y el compromiso inversor de Colt con la Comunidad. ¿Qué supone para la compañía tal reconocimiento? ¿Qué previsiones de inversión tiene para Cataluña y el resto de España?
Para Colt es un honor y un orgullo contar con el reconocimiento de la Administración Pública y, en concreto, del Presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas. Es una forma de premiar el esfuerzo a nivel de inversión en infraestructuras y en personal que la compañía está realizando en España.
Desde nuestra llegada a España en 1998, Colt ha apostado fuertemente por este mercado y ha realizado inversiones multimillonarias con la creación de oficinas propias en Madrid, Barcelona y Valencia, además de la instalación del Centro de Servicios Compartidos (SSC) en Cataluña. Asimismo, hemos ampliado nuestras infraestructuras hasta poseer redes metropolitanas de fibra óptica en Madrid, Barcelona y Valencia, cuya extensión es de cerca de 700 kilómetros. A estas redes metropolitanas se suma el tramo español de la red de larga distancia de Colt, que en su paso por España tiene 1.600 kilómetros de extensión y une esas tres capitales con 28 de los principales centros de negocio europeos.
Jürgen Hernichel, vicepte. ejecutivo de Colt¿Qué papel juega el SSC dentro de la estrategia de Colt en España? ¿Y para la corporación?
Para España supone invertir en empleo. El SSC ha experimentado un espectacular crecimiento de su plantilla, que ha pasado de 40 empleados en 2006 a cerca de 600 en la actualidad. Asimismo, su reciente expansión ayudará a mejorar la experiencia de los clientes gracias a la oferta adicional de servicios a sus clientes de toda Europa.
Colt ha centralizado recientemente sus equipos de crédito y cobro en Barcelona para, de este modo, aprovechar la cualificación y experiencia del personal de la zona. Los servicios de atención al cliente del Centro de Servicios Compartidos de la compañía ahora también se encargan de la gestión del ciclo de vida, desde la venta hasta la entrega del servicio, la gestión continua de incidencias y los servicios de crédito y cobro. También se ofrece asistencia para otro tipo de servicios empresariales como, por ejemplo, la gestión de procesos empresariales o la gestión de instalaciones.
A nivel corporativo, el SSC atiende a más de 35.000 clientes de toda Europa, gestionando más de un millón de llamadas en 15 idiomas diferentes, además de utilizar sistemas avanzados de reconocimiento de voz, de escritorio virtual y de gestión de relaciones con los clientes (CRM). El objetivo de Colt es ofrecer la mejor experiencia al cliente, por lo que seguimos trabajando para crear una sólida cultura centrada en él.
El pasado octubre Colt comunicaba la ampliación de sus servicios a Europa Oriental. ¿Qué planes de expansión tiene la compañía a corto y medio plazo?
En 2011, Colt adquirió una participación importante en MarketPrizm, aumentando así nuestra experiencia en servicios verticales y las capacidades en el sector financiero. En este sentido, todavía estamos en una posición de considerar posibles adquisiciones.
En términos de expansión de la red, seguimos ampliando nuestra presencia “off-net” con NNI adicionales. Con estas capacidades “off-net”, Colt llega a más de 200 países, teniendo hoy en día más de 65 países con conexiones a clientes en directo.
Como una alternativa inteligente a la fibra en determinadas áreas de negocio Colt también está ampliando la cobertura en EFM (Ethernet First Mile)/Centrales ADSL, con la implementación de más de 100 oficinas centrales de conmutación para apoyar los servicios de Ethernet VPN IP e IP de acceso en par de cobre hasta 40 Mbps, que se suman a los 740 intercambios desglosados ​​que tenemos hasta la fecha en 12 países de Europa.
En términos de expansión “on-net”, nos movemos en función de la demanda de nuestros clientes. Nuestra estrategia de inversión a corto y medio plazo asegura la construcción de redes que satisfacen las necesidades y el retorno de inversión de nuestros clientes. En 2011 construimos nuestra trigésimo novena red de área metropolitana en Luxemburgo, 1.600 km. de fibra en Italia y vamos a construir un nuevo Punto de Presencia en Islandia.
Por último, estamos integrando aún más nuestra red y servicios en la nube. La fuerza de la presencia europea de Colt no se debe únicamente a la red, sino que también se basa en las capacidades que aportan las plataformas en la nube entre distintas regiones, y que estamos desplegando en estos momentos. De hecho, la mayor preocupación para los CIO en la adopción de servicios basados en la nube incluye la ubicación de los datos, lo que es parte esencial del negocio de Colt. Durante 2012 construiremos nuestras plataformas vCloud en varias regiones de Europa continental, incluida España.
Como ´information delivery platform´, Colt ofrece una amplia variedad de servicios cloud. ¿Qué características diferenciales tiene la propuesta de la compañía frente a las cada vez más ofertas de servicios en la nube?
Un número cada vez mayor de nuestros clientes deciden migrar a la tecnología cloud computing para facilitar la transformación de sus negocios. Sin embargo, es bien sabido que la tecnología cloud computing no resuelve todos los problemas. Lo que los clientes verdaderamente demandan es una Information Delivery Platform, el resultado de la combinación de servicios de TI, centros de datos y redes. Necesitan flexibilidad y agilidad, pero también deben controlar la forma en la que se distribuye la información y el destino de la misma en toda la empresa. En ese sentido, el CIO puede centrars

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