Actualidad | Noticias | 09 MAY 2005

Juniper revitaliza su catálogo de seguridad

Juniper Networks acaba de anunciar la incorporación de tecnología de detección de intrusiones en sus dispositivos VPN y cortafuegos ISG 2000, equiparando estos appliances a los dispositivos de marcas como Crossbeam, Fortinet y 3Com Tippingpoint. La compañía podría lanzar en breve mejoras de software para dar soporte a otras funciones de seguridad, como antivirus.
Comunicaciones World
Los nuevos blades de hardware para los dispositivos ISG 2000 soportan el software para la prevención y detección de intrusiones (IDP) de Juniper. Este equipo cuenta con tres ranuras para los blades, que realizan todo el proceso del software IDP y no influyen en el rendimiento de la CPU principal, dedicada al procesamiento VPN y firewall. El ISG 2000 es apropiado para proteger un centro de datos y ofrece protección de firewall de 2Gbps, encriptación VPN de 1Gbps y hasta 2Gbps de rendimiento IDP.

Dentro de esta misma gama de dispositivos IDP/VPN/firewall, Juniper anuncia el ISG 1000 de dos ranuras para tarjetas IDP y una velocidad máxima del firewall de 1Gbps.

Juniper también ha presentado seis nuevos appliances que sólo realizan IDP y que remplazan a los antiguos equipos IDP de Juniper, que quedarán descatalogados durante los próximos dos trimestres. Los nuevos dispositivos son el IDP 50, IDP 200, IDP 600 C (con interfaces de cobre Gigabit Ethernet), IDP 600 F (con interfaces de fibra Gigabit Ethernet), IDP 1100 C e IDP 1100 F. El rango de rendimiento varía de 50 Mbps a 1Gbps.

Junto al hardware IDP, Juniper lanza una nueva versión de su software IDP, ahora con capacidad para buscar ataques que violan el protocolo SIP y proteger así la VoIP y el video. El software IDP se sincroniza diariamente con la red de Juniper para descargar nuevas firmas de ataques, incluyendo spyware.

El rango de precios para los dispositivos IDP abarca desde 9.000 dólares por el IDP 50 hasta 65.000 dólares por el IDP 1100F. El precio para el ISG 2000 se sitúa entre 40.000 y 55.000 dólares según las capacidades de firewall/VPN. Una licencia IDP cuesta 6.000 dólares y las tarjetas IDP, aún no disponibles, tendrán un precio de 12.000 dólares.

www.juniper.net

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información