Actualidad | Noticias | 07 FEB 2002

Juniper refuerza su oferta de extremo

Juniper Networks ha mejorado su oferta para la frontera entre las troncales y las redes de acceso de los proveedores de servicios. Las nuevas propuestas, diseñadas para facilitar el despliegue de servicios IP de valor añadido, significan un paso más en la estrategia de diversificación de negocio de la compañía.
Comunicaciones World
En concreto, Juniper ha introducido en el mercado una serie de servicios IP, nuevas tarjetas de interfaz física (PIC), mejoras en su software JUNOS que lo dotan de soporte para VPN de Nivel 2, y un nuevo router, M40e con el que, por primera vez, el suministrador incluye la redundancia como característica de su oferta de extremo.

El router IP M40e (enhanced) no es una “modificación del equipo M40, sino un router completamente nuevo”. En él se han combinado, según la compañía, las características del resto de los modelos de la firma que podían representar ventajas para los requerimientos específicos en el extremo de la red. Así, por ejemplo, se trata de un equipo “completamente redundante, tanto desde el punto de vista del hardware como del control”. La plataforma, que, además soporta el cambio, adición o sustitución de PIC sin necesidad de interrumpir su funcionamiento, ofrece un rendimiento de 40 Gbps, ocho slots y acepta hasta 32 PIC.

En cuanto a las nuevas PIC, consisten en una tarjeta multicanal de cuatro puertos DS-3, una interfaz canalizada E-1 y una tarjeta de encriptación basada en ASIC diseñada para facilitar la construcción de túneles VPN seguros.

“Este es el primero de una serie de anuncios que haremos en los próximos meses. Hace dos años Juniper decidió mover sus equipos M5 y M10 hacia la frontera de la red de los proveedores, avanzando así desde la troncal hacia un nuevo segmento. El año pasado realizó una campaña de diseño de servicios IP que complementara su oferta en esta área y lo que ahora presenta constituye una evolución en esa misma línea”, declaró durante la presentación de los nuevos productos José Carrallo, director general de Juniper Networks para España y Portugal.

Otra área de diversificación de negocio en la que actualmente se encuentra implicada la firma son las tecnologías móviles. En concreto, recientemente ha creado una joint-venture con Ericsson con el propósito de dotar de soporte para protocolos móviles a sus routers IP.

www.juniper.net

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información