Actualidad | Noticias | 03 MAY 2011

Juniper Networks presenta Universal WAN

Juniper Networks anuncia Universal WAN, una nueva gama de routers de perímetro que proporcionan una agilidad y escalabilidad optimizada, capaz de soportar el crecimiento del tráfico móvil, de vídeo y de aplicaciones cloud computing.
Network World

 

Universal WAN de Juniper Networks complementa los avances en rendimiento y costes operativos ofrecidos por la nueva arquitectura QFabric de la compañía con mejoras exponenciales en WAN, incluyendo la conectividad entre centros de datos.

En el marco de Universal WAN, Juniper presenta un router que, según la compañía, ofrece el  mejor rendimiento y mayor escalabilidad de la industria, y está especialmente diseñado para apoyar a empresas con varias sedes que trabajan con aplicaciones críticas para el negocio en distintas localizaciones, incluyendo centros de datos, centros universitarios y sucursales.  Juniper Networks Universal WAN está compuesto por nuevas soluciones dentro de la gama MX Series 3D Universal Edge Routing, incluyendo los MX5, MX10 y MX40, además de  actualizaciones para los SRX Series Services Gateways. La solución completa funciona con el sistema operativo Junos de Juniper.

Juniper Universal WANCon las nuevas incorporaciones, las series MX de Juniper ofrecen el ancho de banda más amplio del mercado y escalabilidad de alto rendimiento, que va de 20 Gigabits por segundo en el MX5 hasta 2,6 Terabits por segundo en el MX960. Las últimas incorporaciones a la serie MX también pueden escalar hasta la funcionalidad completa de un MX80 con actualización de licencia de software. El MX80 es, según Juniper, el router de núcleo compacto más potente de la industria y fue reconocido como "Best in Show en Interop Tokyo 2010” y como Mejor Nuevo Producto de Telecom en LEADING LIGHTS 2010.

Los nuevos routers de la serie MX de Juniper también soportan una amplia gama de interfaces, desde DS3 hasta10 Gigabit Ethernet,que pueden ampliarse de una manera flexible para satisfacer las necesidades cambiantes de la red. Las nuevas incorporaciones incluyen también las primeras tarjetas de línea modular no-Ethernet que se pueden implementar en toda la familia de la serie MX, proporcionando protección continuada a la inversión. Las tarjetas de la nueva línea incluyen dos canales claros y tarjetas de canalizado de línea en OC3, OC12 y OC48 con tasas de configuración de línea de comandos en un solo módulo para la máxima protección de la inversión.

 

Historial de innovación

"Juniper Networks tiene un historial probado en innovación para construir, administrar y ampliar susredes de manera rentable, basado en las necesidades de los clientes y la nueva solución Universal WAN es un buen ejemplo de ese enfoque", afirma RohitMehra, director de infraestructura de comunicaciones de empresa de IDC. "Los administradores de red pueden utilizar la configuración flexible de las nuevas plataformas WAN para mejorar la eficienciade la red cumpliendo con los requisitos en evolución de la nueva empresa virtual, socialymóvil".

La línea de Gateways de Servicios recientemente mejorada de Juniper (SRX100, SRX650ySRX200) integra las capacidades de routing de perímetro y de seguridad al mismo tiempo y tiene una capacidad de hasta cinco veces más que las de soluciones de la competencia. Con las interfaces tradicionales, banda ancha y telefonía móvil diseñados para los sitios más pequeñosy un énfasis en la creación de redes a nivel de aplicaciones y servicios de seguridad, la Serie SRX de routers perimétricos completan las soluciones de Juniper Networks Universal WAN.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios