Actualidad | Noticias | 15 FEB 2011

Juniper lanza nuevas soluciones para optimizar las redes móviles

Como parte de su iniciativa Proyecto Flacon, Juniper lanza en Barcelona MobileNext, suite de software para el router Universal Edge MX3D y la plataforma Junos. MobileNext se presenta como la primera red móvil de núcleo abierta que incluye una plataforma programable para fomentar la innovación de servicios.
Network World

 

MobileNext de Juniper ofrece funciones avanzadas 2G/3G y LTE con el Gateway MobileNext Broadband, el Gateway MobileNext Control y MobileNext Policy Manager. Implementada en una única plataforma, MobileNext ofrece servicios móviles simultáneos, con autonomía y con una baja latencia para ofrecer una experiencia de usario de alta calidad en las aplicaciones. Los operadores pueden migrar eficazmente a LTE sin perjudicar la satisfacción de sus clientes.

El lanzamiento se complementa con MobileNext Business Services, una solución que ofrece nuevas oportunidades de monetización a los operadores. Basados en red, los nuevos servicios reducen la latencia, a la vez que permiten un ahorro de costes al combinar de forma eficiente la tecnología APN en la red del operador móvil con una solución basada en el cliente a través de SSL VPN. Para el personal móvil con smartphones y portátiles, MobileNext Business Services garantiza un acceso corporativo dinámico a la empresa, en cualquier momento y en cualquier lugar.

La nueva red para la movilidad combina las fortalezas de las tecnologías IP y móvil en una única oferta. Con la ampliación del panorama móvil de las aplicaciones de voz y SMS tradicionales a las aplicaciones multimedia, los operadores móviles precisan una migración a LTE limpia, sin actualizaciones repentinas, mientras orquestan un servicio IP inteligente. La exclusiva oferta de soluciones de Juniper aúna las tecnologías existentes y nuevas con un gran rendimiento y escala, y API abiertas, para que los operadores móviles incorporen nuevos servicios con rapidez.

Juniper también ha anunciado Service Delivery Gateway, componente del portfolio3D MX de la compañía que proporciona en una única plataforma Junos una suite completa de funciones críticas de IP como son CGN (Carrier Grade NAT), firewall, optimización de tráfico de subida, optimización de vídeo, Dynamic Subscriber Awareness y balanceo de carga de aplicaciones. Esta integración de servicios ofrece un menor coste total de propiedad y una experiencia mejorada en hasta un 50% frente a las implantaciones actuales que utilizan una larga cadena de productos escalares de alto precio.

Asimismo, Juniper ha aprovechado la celebración del MWC para ampliar su oferta de optimización de vídeo con la integración de Media Flow conOpenwave Systems. La combinación de mabas tecnologías reduce el coste de ofrecer vídeo móvil y maximiza la inversión en RAN, a la vez que mejora la calidad de la experiencia del abonado. Esta solución conjunta de MobileNext y Media Flow de Juniper proporciona caching inteligente, optimización del tráfico, compresión de vídeo dinámica y transcodificación de flujos de vídeo a dispositivos móviles.

Juniper también ha ampliado la suite de seguridad móvil Junos Pulse para nuevos dispositivos y clientes. La suite incluye antivirus, antispam, protección contra malware y bloqueo y borrado remoto del dispositivo en caso de pérdida o robo. Los proveedores de servicios pueden empaquetar estas capacidades dentro de una solución llave en mano para ofertas de seguridad móvil alojadas que permita impulsar la facturación escalonada, mientras aporta tranquilidad a aquellos clientes susceptibles de recibir amenazas de seguridad malintencionadas.

Para ayudar a los operadores móviles a preparar, planificar, implementar y optimizar sus redes móviles, Juniper también ha anunciado nuevos servicios profesionales de Internet móvil (Mobile Internet Professional Services), entre los que se incluyen evaluaciones de capacitación para LTE e IPv6, servicios de optimización de vídeo móvil y servicios de seguridad gestionada; todos éstos enfocados a una migración más eficiente del operador a la 4G.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información