Actualidad | Noticias | 11 JUN 2003

Juniper incorpora soluciones de seguridad para sus infraestructuras

Juniper Networks ha añadido a su catálogo para operadores una suite de herramientas que, integrado en sus infraestructuras y soluciones, pretende incrementar el grado de seguridad de las redes de los proveedores de telecomunicaciones. J-Protect permite también que los operadores ofrezcan servicios de seguridad, sin necesidad de que sus clientes incorporen dispositivos de hardware.
Comunicaciones World

El nuevo kit de herramientas J-protect de Juniper Networks está compuesto por una serie de soluciones, algunas de ellas actualmente disponibles en las plataformas de la compañía, como son las series E, M y T. El fabricante de infraestructuras para redes ha decidido unirlas bajo una sola oferta e integrar otras nuevas con el fin de proporcionar mayores niveles de seguridad, así como una mayor integración con los sistemas de los operadores.

J-protect soporta múltiples funciones de seguridad y sus capacidades incluyen una Tarjeta de Interfaz Física (PIC) de servicios adaptables, un módulo mejorado de servicios de túnel y una PIC de monitorización (M-PIC), que proporciona a la gama “un control de flujo de alto rendimiento”.

Luis Palacios, consultor senior de redes IP de Juniper en España considera que las principales ventajas de la nueva línea de herramientas son “la integración que proporcionan, su ubicuidad y escalabilidad, permitiendo responder a las nuevas necesidades de protección de las empresas”. Palacios señala que las redes se han convertido en un objetivo potencial o amplificador de los ataques, “situación que aumenta la responsabilidad de los proveedores de servicios, que deben aumentar su protección”.

A través de esta suite de herramientas los operadores de telecomunicaciones tienen la posibilidad de ofrecer servicios como la monitorización y detección de intrusos, la creación de Redes privadas Virtuales desde Internet, cortafuegos o la limitación de ancho de banda.

www.juniper.net

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información