Actualidad | Noticias | 18 MAY 2001

Juniper gana terreno a Cisco en routing central Internet

Según las últimas cifras registradas por la consultora Dell´Oro Group, Juniper Networks continúa quitando cuota de mercado a Cisco Systems en routing central para Internet.
Comunicaciones World
La cuota de mercado de Juniper en routers de gama alta ? partiendo de los modelos con interfaces OC-48 y superiores- ascendió un 38%, con una ganancia en ingresos del 2% para el cuarto trimestre de 2000. Su competidor Cisco descendió un 59% tras la bajada del 18% en sus ingresos durante el último trimestre de 2000, según Dell´Oro. La cuota de mercado de Juniper para este periodo fue del 34%, mientras que Cisco obtuvo un 65%.
El mercado de routers de gama alta sufrió un descenso del 10% en el trimestre, cayendo sus ingresos desde los 836 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2000 a 735 millones en los tres primeros meses de 2001.
En el área de routers de gama baja ?los modelos con interfaces OC-12 e inferiores-, Cisco también vio bajar las ventas, según Dell´Oro. Pero esto podría deberse a que Cisco se dirige a un público empresarial con productos más antiguos. Por lo general, todo el mercado OC-12 bajó en el primer trimestre un 41% en relación con el anterior, con 544 millones de dólares. Cisco, que aún continúa siendo el líder en este mercado, sufrió un descenso en sus ingresos del 48%, mientras que los de Juniper se incrementaron en un 194%. Unisphere Solutions, el tercer participante del mercado, aumentó sus ingresos trimestrales un 61%.

Capacidad para MPLS VPN. Durante esta semana, Juniper Networks ha anunciado mejoras en sus routers para centrales de Internet, añadiendo mayor inteligencia de servicios en sus dispositivos.
Estas mejoras incluyen nuevos interfaces de hardware y software diseñados para servicios IP, como VPN de Nivel 3 basadas en tecnología MPLS (Multiprotocol Label Switching), sin compromisos de rendimiento. Dichas característica cumplen con RFC 2547bis. Las VPN RFC 2547bis también se conocen como BGP/MPLS VPN porque se utiliza Border Gateway Protocol para distribuir la información encaminada por VPN mediante la troncal de un proveedor y MPLS para remitir el tráfico VPN desde un site a otro.
Esto contrasta con las VPN MPLS de Nivel 2, que ya soporta Juniper mediante una función que ha llamado MPLS Circuit Cross-connect, un método de encapsulación de Nivel 2 que transporta paquetes de este nivel ?como tráfico ATM o Frame Relay- en paths conmutados con etiquetas MPLS. El proveedor de servicios es responsable de la conectividad de Nivel 2, pero los detalles de cómo se hace el enrutamiento entre la red privada del cliente atañe al propio usuario.

www.juniper.net

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información