Actualidad | Noticias | 23 ABR 2004

Juniper crea una organización para respaldar su iniciativa Infranet

Juniper Networks ha constituido una organización encargada de dar apoyo a su iniciativa Infranet, cuyo objetivo es crear una red IP pública con altos niveles de flexibilidad.
Comunicaciones World

En el llamado Infranet Initiative Council (IIC) participan grandes compañías de distintos segmentos de la informática y las comunicaciones, como IBM y Oracle, y socios de canal de Juniper, como Lucent, Ericsson y Siemens, junto a operadores y proveedores de servicios como BT y Orange. En este apartado, según sus responsables, IIC integrará además a grandes operadores estadounidenses (se especula con la entrada de MCI) y del resto del mundo, como Deutsche Telekom y alguno todavía por determinar de la región Asia-Pacífico. El gran ausente es Cisco, que incluso ha declinado comentar el anuncio de Juniper.

IIC es el resultado práctico de la "call to action" efectuada por Juniper el pasado otoño para unir a la industria en torno a una "visión" común del networking público que intente resolver las deficiencias inherentes a Internet. Con este objetivo, el fabricante propone dos interfaces (uno usuario-red y otro entre operadores o inter-carrier) dirigidos a facilitar la creación de una "infranet" que combine la conectividad ubícua de Internet con el rendimiento y el rendimiento y seguridad predecibles de las redes privadas.

IIC espera que esta infranet acabe convirtiéndose en la infraestructura global necesaria para dar soporte a la grid computing de máquina a máquina, abriendo todo el potencial de las aplicaciones basadas en Web y, finalmente, creando la base sobre la que se sustente la economía online.

EL modelo que propone IIC descansa en una plataforma red/aplicación organizada en "estratos". ?Control Stratum? y ?Data Stratum? representan los protocolos de conexión y los niveles de transporte de la red, mientras que ?Signaling Stratum? es análogo al nivel de aplicación del modelo OSI. El modelo incluye, además, una "frontera de confianza" ( "trust barrier") en el extremo de la infranet, junto a accesos y autenticación de usuario.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información