Actualidad | Noticias | 14 JUN 1999

José Manuel Villar representó a España en el Foro Mundial de Telecomunicaciones

El secretario general de Comunicaciones del Ministerio de Fomento, José Manuel Villar, ha representado a España ante el Foro Mundial de Telecomunicaciones, que analizó el conjunto de proyectos que se prevén realizar a corto plazo.
Esther G. Presencio

El secretario general de Comunicaciones ha centrado su intervención en dos propuestas básicas. Éstas son el apoyo a la presencia de empresas en el marco de las telecomunicaciones y en los sectores audiovisual, de radiodifusión y de servicios telemáticos dentro de los países iberoamericanos y, por otro lado, reforzar los contenidos en espacios de televisión e Internet en español.

En la reunión mixta entre la Unión Europea (UE) y los países iberoamericanos, se abordaron temas como la cooperación para crear productos y contenidos comunes, la introducción de normativas que incentiven la inversión tecnológica y de contenidos y la creación de un marco adecuado para la inversión de empresas españolas en los países iberoamericanos.

Al Foro asistieron miembros de la Comisión Europea, de los distintos estados de la UE, estados iberoamericanos y de las empresas que prestan sus servicios en Europa e Iberoamérica. Todos ellos analizaron los proyectos que tienen a corto plazo y que nacen de la actual liberalización del sector de las telecomunicaciones, así como la apertura agresiva del sector audiovisual.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información