Actualidad | Noticias | 14 OCT 2008

Jorge de Miguel, director general de G Data: "Son las grandes las que han decidido no ir a SIMO y ha terminado afectando al resto".

G Data confiaba en utilizar la 48 edición de SIMO como plataforma para darse a conocer en el mercado y anunciar sus últimas novedades en soluciones de seguridad, pero "nos ha fallado", sentencia el máximo responsable de la compañía en España, tras conocer que se cancelaba la feria.
Arancha Asenjo

“Ante los cambios de mercado, las empresas tienen que intentar adaptarse. SIMO no ha sido rápida o capaz de adaptarse a estos cambios”, manifestaba Jorge de Miguel, director general de la firma de seguridad G Data, al poco de conocer la noticia de que SIMO se suspendía “a través de Internet y sin haber recibido desde IFEMA comunicación alguna, hasta el momento”.

La compañía que de Miguel dirige en España se presentó hace poco más de un año y pretendía usar la 48ª edición de la feria “como plataforma de comunicación y promoción de nuestros productos. Somos nuevos en el mercado español y es un escaparate. Queríamos utilizarlo para dar a conocer los últimos lanzamientos, quienes somos. Y nos ha fallado”. La compañía tenía reservado un stand en el pabellón 5. Para de Miguel, “SIMO no ha sabido mantener el tipo” tras la decisión de grandes empresas de no acudir a la cita, “y eso afecta al resto”. 

Ahora G Data se planteará destinar los fondos que tenían asignados a SIMO a otras acciones y si se organiza una nueva edición de la feria, “lo miraremos con lupa. Al final pierdes confianza en la organización, tanto por parte de expositores como del público que acude a la feria. Puede que mañana, cuando quieran abrir las puertas de un nuevo SIMO, les cueste mucho”.

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